AGUA ALCALINA CASERA SIN APARATOS

El agua alcalina es importante para mantener el organismo con un nivel de acidez bajo y de ph adecuado, este artículo presenta unos sencillos y muy baratos métodos para conseguir agua alcalina en casa a diario.

Imagen

Bicarbonato:

A un vaso de agua le añades tres pizcas de bicarbonato sódico,  la remueves un poco con una cuchara,  y conseguimos que el ph del agua suba  a 7.9 o sea siete décimas por encima,  el bicarbonato transforma el agua en alcalina.

Crear burbujas

Tomar dos ollas, una lo llenas con agua y lo viertes en la otra desde una altura considerable, para que el agua haga burbujas al momento de caer. Se repite el mismo proceso ocho veces seguidas, tras lo cual se consigue una buena alcalinidad, siempre y cuando el agua con la que se ha realizado, que puede ser del grifo o de manantial, tenga un ph de 7,2. Usando este método, en pocos segundos, conseguimos subir el ph 5 décimas que ya es suficiente, para que alcalinice nuestro cuerpo.

Hervir el agua

Otra forma de alcalinizar el agua, es hervirla durante 5 minutos. Esto ha sido comprobado con medidor de ph digital , el agua marca 7.2 y al hervirla y dejarla enfriar para beberla, sube a una alcalinidad de 8.4 en este caso, conseguimos que suba 12 décimas, que es más que suficiente para poder beber y que nos aporte salud, quede perfectamente alcalina para que alcalinice nuestro cuerpo.

Nota aclaratoria. Se comenta por ahí, que el agua hervida se tiene que beber caliente porque fría no sirve ya que la ionización se pierde. Esto es totalmente falso. La ionización es lo que causa que el agua se alcalinice y totalmente fría, la alcalinidad se conserva sin problema ninguno.

Recomiendo una vez hervida y enfriada, no guardarla en una botella de plástico, ya que el plástico contamina el agua con sus químicos, guardarla tapada en una botella de vidrio o en algo de acero inoxidable.

Siempre es mejor hacerla para beberla del día. Me refiero que si bebes un litro o dos al día, hiervas un litro o dos de agua para tomar en el día y no hiervas agua para tomar durante varios días, aunque la alcalinidad se conserva, es mejor beber la del mismo día. Mucha gente ha predicado que el agua hervida se acidifica, eso es totalmente falso.

El agua alcalina tiene que superar siempre, los 7.3 de ph para que ya sea considerada alcalina, cuanto más suba el ph, más alcalina es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s